• March 29, 2024

Este Mitsubishi Galant es el AMG más genial jamás construido (y oficialmente)

Cuando piensas en AMG, también piensas en Mercedes-Benz. Pero el conocido sintonizador doméstico solo ha sido oficialmente parte del fabricante alemán desde la década de 1990. Y también hay modelos AMG de otras marcas. Como del Mitsubishi japonés.

Una pieza tan única de la historia de AMG puede ser tuya, porque este Mitsubishi Galant AMG extremadamente raro está a la venta en Collecting Cars. Data de la época en que AMG todavía operaba de forma independiente. Es posible que la compañía haya sido fundada por ex-técnicos de Benz y se haya especializado en el ajuste de modelos de Mercedes desde la década de 1960, pero eso no significa que solo haya funcionado en automóviles de ese fabricante.

Galante AMG
Antes de que AMG se uniera oficialmente a Mercedes-Benz a fines de la década de 1990, a veces también funcionaba en otros autos. Como el Galant de Mitsubishi, del que las dos partes fabricaron unos 500 coches para el mercado japonés. Un coche extremadamente raro, que ahora puede ser tuyo. Puedes pujar por el modelo.

Foto: Recogiendo coches
En el morro del Galant hay un 2.0 litros de cuatro cilindros sin soplado del Galant GTI, que ha sido disfrutado por AMG. Los alemanes crearon, entre otras cosas, una mayor compresión, un árbol de levas más agresivo, muelles de válvulas de titanio, diferentes colectores de admisión y escape y una ECU optimizada. Esto lo hace bueno para una potencia de 170 CV. Eso es bastante menos potencia que en la versión de rendimiento y homologación del propio Mitsubishi, el VR-4. Ahorra 25 CV, pero los japoneses montaron un motor anticuado en el de cuatro cilindros para conseguir esa potencia. Esta versión AMG gira a unas deliciosas 8000 revoluciones por minuto. Por cierto, no solo el Galant recibió el tratamiento AMG. El Mitsubishi Debonair también se vendió en Japón como una versión AMG limitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *